viernes, 12 de junio de 2020

Capítulo 13




A Calisto le duele mucho la escena de amor que ve entre entre Jorge e Isidro. Se aleja muy atormentado.
--¡¡se quieren¡¡ ¡¡la cosa es de flores y todo¡
Da patadas a la puerta. 
--¿porque nunca pudo ser así conmigo?
Le duele más pensar que Jorge si puede amar y que ama a otro que no pensar que es un animal sexual que solo piensa en eso. Eso es algo que lo lastima mucho. Cuando ya no está Calisto Jorge se aparta de Isidro. Lo ve tan enamorado que le da miedo haber cometido un error por querer lastimar a Calisto. Isidro está entusiasmado.
--¡¡quiero gritarle al mundo que te amo¡
Jorge quiere tener a Isidro cerca. Es su mejor arma para usar en contra de Calisto pero espera poder mantenerlo a ralla.
--que sea un secreto.
--¿¿que?¿Porque?¿¡es que tienes a otro?¡
Jorge esta viendo a Isidro demasiado desquiciado y sabe que es un error meterlo cada vez mas en su vida pero no quiere echarse atras por lo que diria Calisto.
--es por lo que pasó con el novio de Calisto..
--si que papelón pero ¿¿que tiene que ver con nosotros?
--al director no le va a gustar que haya una pareja, temo que piense que le podemos traer problemas.
Isidro lo abraza:
--pues vivimos juntos pero que nadie lo sepa.
Jorge resopla.
--¡¡que pesado es y como amante no es gran cosa¡ ¡¡¿Porque me tuve que acercar a el? --piensa.
Pero lo acepta con una sonrisa forzada:
--para mi es muy importante la obra, espera a que acabe.
No se da mucho margen pero almenos son unos dias de descanso. Isidro se queda contento:
--si como amantes ¡¡que lindo¡
--si, será muy lindo --dice Jorge que se muestra feliz.
E Isidro lo besa y lo abraza. Jorge se lo saca de encima:
--nadie debe sospechar nada y es que tenemos que ir con mucho cuidado. En el teatro mejor que ni amigos seamos.
Isidro le guiña el ojo:
--Esta bien ¡¡¡amantes secretos¡¡ ¡¡me encanta la idea¡¡
Jorge fuerza una sonrisa.
--Y en la noche te espero en la esquina y luego hacemos el amor.
--No, espera mejor no. Es mejor que no nos veamos todavia --Jorge 
Eso decepciona mucho a Isidro. Hasta ese momento esta conforme con todo lo que le estaba diciendo Jorge.
--y cuando nos vemos?
--en unos dias. Tengo gripa y temo contagiarte.
--¿¿gripa?¿¿desde cuando?
Jorge finge que tose:
--desde esta mañana, a mi me sale de repente. Tengo casi 40 de fiebre.
Isidro le pone la mano en la frente:
--No se nota.
--porque me tome una pastilla pero temo contagiarte.
--no me importa. --dice Isidro queriendolo abrazar.
--a mi sí. imagina si en la obra nos ponemos los dos malos¡¡seria fatal¡
--pero...
--tu esperame, que ya pasara.ñ--dice para sacárselo de encima.
Isidro sonrie enamorado. 
--¿vamos juntos?
Y Jorge con sonrisa forzada:
--no, asi fingimos.
E Isidro se va encantado.
--¡¡¡que pesado.¡
Calisto lo mira burlon. Ha sentido muchos celos pero ha recordado las palabras de Francisco y se da cuenta que su amado muy feliz no parece.
--¿que como te va con tu novicieta?
Jorge fuerza una sonrisa:
--genial.
--pues me alegro.
--estoy muy enamorado.
Jorge se muestra feliz y Calisto se lo acaba creyendo y se va muy molesto.
--¡¡pues me da igual¡
Jorge sonrie satisfecho:
--me cela, me cela.
Quisiera que eso significe amor pero:
--No, es solo posesion.
y eso le duele.

La tension se acaba de notar en la obra. Jorge y Calisto se miran y se agraden con los ojos. Ademas la presencia de Isidro que no les saca los ojos de encima molesta mucho. Al final de la obra el director los regaña.
--¡¡esperaba mas de vosotros¡
Calisto se disculpa. Jorge ademas dice:
--lo siento director Ayala, ya sabe que yo soy un profesional... El problema es Calisto. No sé que problema tenga conmigo.
Calisto lo mira con mucho odio.
--¡¡bueno mañana quiero que todo salga perfecto¡ --dice el director.
Jorge se va con su ropa. Calisto se aleja a el:
--¿¡a ti que te pasa?¡ ¡¡¡no mezcles lo personal con el trabajo¡
Con una sonrisa Jorge le dice:
--Aqui el profesional soy yo y nunca haria eso y ahora te dejo que he quedado.
Jorge se va burlandose de él. Calisto se queda furioso y la manera en la que Isidro los mira siempre... le pone enfermo. Van todos al vestuario. Isidro le hace gestos a Jorge y éste sabe que lo esta esperando. En el urinario se encuentran Francisco y Jorge los dos hacen pis el uno al lado del otro. Se sonrien simpaticos. Los dos hablan con sus sendos aparatos en las manos.
--¿te puedo hacer una pregunta? --Francisco.
--si claro.
--¿¿¿que pasa contigo y con Isidro?
--¿¿te puedo pedir un favor?
Los dos se tratan con amabilidad y simpatia.
--claro.
--¿¿podrias despistar a Isidro para que yo me pueda ir?
Francisco le guiña el ojo:
--nos podriamos ir los dos juntos a divertinos.
Los dos se miran con deseo.
--Si pero que no se entere Isidro ni Calisto.
Francisco acepta y Jorge sonrie con cara de travieso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario