viernes, 12 de junio de 2020

Capitulo 16




Isidro mira a Jorge con desesperacion:
--¿¿que paso?
Jorge se gira. Fuerza una sonrisa:
--fijate que me llamó el director y ya no pude hacer nada.
--¡¡si pero pudiste hacer algo para que me sacaran ¡
Jorge pone cara de bobo:
--fijate que ni se me ocurrió.
Isidro se le tira encima muy ansioso:
--te necesito.
--ahora, no. Mi gripa --dice Jorge que se lo trata de sacar de encima.
--por favor. te necesito.. No me importa tu gripa...
--pero a mi sí..
--me lo debes. --le suplica.
Jorge lo ve tan desesperado que se siente culpable
--hacemos el amor ahora pero no me vuelves a buscar.
Isidro lo mira triste:
--¿¿nunca?
Como Jorge se da cuenta que Isidro no esta dispuesto a dejarlo en paz dice:
--¡¡claro que no, tonto. Hasta el final de la obra¡
--asi si. Te amo tanto   puedes hacerme lo que quieras.
Jorge lo trata con cariño:
--ven, pasa.
Jorge cierra la puerta e Isidro ya lo está esperando desnudo en la cama. Jorge se desnuda y le cumple. Aún Isidro está jadeando que Jorge se levanta y le tira la ropa encima:
--Yo ya he hecho lo que se esperaba de mi.
Isidro lo mira fascinado. ¡¡Esta loco por él¡
--y lo has hecho mejor de lo que esperaba¡¡cada vez te superas mas¡
Jorge lo mira con dureza:
--¡¡pues ahora cumple tú¡
Isidro se levanta de la cama desnudo:
--si mi amor. No te enojes.
Jorge se sienta en el sofa para esperar que se vaya. Isidro sale ya vestido. Se sienta a su lado. Empieza a tocarle el muslo:
--¿no quieres que me quede? Podemos ir juntos al teatro.
Isidro va a llegar a la bragueta pero Jorge se levanta. Está muy enojado.
--¡¡que te largues de una puta vez¡
Pero Isidro vive en su mundo y no se da cuenta que las cosas con Jorge no van tan bien como él quisiera, cree que Jorge le grita porque no cumple con lo que quedaron. No quiere ver que Jorge está harto de él. Isidro le pone las manos en la mejilla y Jorge no puede mirarlo con peor cara. Isidro lo besa:
--te amo, mi amor. Te amo como nunca he amado a nadie.
Jorge es muy frio. No solo no responde al beso sino que con burla le dice:
--si claro.  venga.
Y le abre la puerta para que se vaya. Isidro lo abraza:
--¡¡soy tan feliz que te hayas fijado en mi¡
Y Jorge no puede tratarlo peor:
--¡¡¡fuera¡
Lo echa casi a empujones y cierra la puerta muy violento.
--¡¡que pesado es¡
Igual no quiere librarse de él del todo porque no sabe cuando pueda volver a necesitarlo para molestar a Calisto.
--yo lo controlo. Seguro.




La relacion entre Calisto y Jorge cada vez es más tensa. Esa tension se nota ya en el escenario. El director no hace mas que llamarles la atencion.
--¡¡ustedes¡ ¡¡concentrense o tendre que prescindir de uno de los dos ¡
Jorge mira con burla a Calisto y le dice al oido:
--¿y entre un profesional y un debutante a quien crees que elegiran? --dice Jorge.
Calisto está furioso. Siente que ahora Jorge lo quiere echar de la obra y tiene que hacer un esfuerzo para controlarse. Jorge mira al director y dice:
--director Ayala, yo estoy haciendo un esfuerzo para que en la obra no se note los problemas que Calisto pueda tener conmigo.
Jorge luce su mejor sonrisa y Calisto lo mira con rencor:
--eres de lo peor.
Lo dice flojo pero lo suficiente para que el director lo oiga y le llama la atencion.
--¡¡quiero hablar contigo después¡
Jorge le mira con ironia y Calisto no puede sentir más odio y decepcion. Todos se van retirando luego del ensayo, Jorge mira con burla a Calisto. El director se acerca a él.
--¡¡me estas causando muchos problemas...¡ ¡¡me estoy arrepintiendo de haberte contratado¡
Calisto está desesperado:
--¡¡me he dejado la piel en el ensayo, no me puedo correr¡
--No lo estoy corriendo, lo estoy advirtiendo ¡¡agradezca que tenemos un profesional como Jorge en la obra y en vez de pelear sea mas humilde y aprenda de él¡
El director lo deja solo. Calisto se da cuenta que Jorge se habia quedado escondido para espisrlo, le hace un saludo militar. Sonrie con burla.
--permiso --le dice riendo.
Jorge quiere ir hacia los vestuarios pero Calisto se le adelanta. Lo agarra del brazo:
--¡¡¡no espera¡¡ ¡¡no lo vas a lograr¡
--yo siempre logro lo que quiero --dice desafiante.
--¡¡pues no lo vas a lograr --Calisto furioso-- sé que quieres echarme de la obra... ¡¡no te lo voy a permitir¡¡
--yo no se de lo que hablas--Jorge con ironia.
--si lo sabes--furioso.
--eres tu el que no te sabes comportar--Jorge burlón.
--¡¡si serás descarado¡ ¡¡te estas acostando con todos los chicos de la produccion¡ ¿¿crees que al director le guste? --furioso.
Jorge se le rie:
--¡¡eres patetico¡
A los dos les duele pelear pero ninguno de los dos pone punto y final. Ademas a Jorge le divierte hacer perder el control a Calisto que parece loco mientras que Jorge se mantiene mas calmado.
--permiso, tengo cosas que hacer --Jorge burlon.
Calisto le agarra del brazo.
--¿¿y con quien te vas a acostar hoy?¿¿quien te queda?
Habla con desprecio. Ya casi todos se han ido. Francisco ayuda en silencio a Jorge y se lleva a Isidro. Jorge va seductor hacia el vestuario. Calisto lo sigue con deseo y molesto.
--dime ¿¿ya estas satisfecho o te queda alguno por cogerte?
Calisto quiere ofenderlo y como Jorge se da cuenta que los celos atormentan a Calisto le sigue el juego:
--aun me queda él...
En un rincon hay un chico. Es el unico que se ha duchado. Está desnudo y de espaldas. JOrge lo devora con los ojos.
--¡¡no te atrevas¡ --le dice Calisto.
Y eso es todo una motivación para Jorge:
--pues espera y verás.
Calisto siente mucho dolor y rabia al ver como Jorge, llevado por su sed de venganza, se acerca al unico guapo del teatro con el que aún no ha fornicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario