jueves, 11 de junio de 2020

Capítulo 5








El director esta como loco. Exige una explicacion. Calisto logra deshacer de las esposas y desnudo como está se acerca a Antonio.
--¿¿conoces a este loco? --director.
Muy alterado Calisto dice:
--es mi pareja¡¡yo me encargo¡
--¡¡¡no quiero lios de amores¡
--no volvera a pasar--dice Calisto al director al modo de disculpa.
Se acerca a Antonio para tratar de calmarlo.
--¡deja que me vista y vamos a casa¡ ¡no hagas un escandalo¡
Divertido Jorge dice:
--ya lo ha hecho.
Calisto mira a su ex con mala cara mientras que pide a un auxiliar:
--¡traeme mi ropa, por favor¡¡
Antonio está como loco. Mira con odio a Jorge y pregunta:
--¿¿¡¡que haces con este actor decadente?
--oye que he hecho television¡ --Jorge ofendido.
Aunque Calisto trata de poner paz entre los dos por un momento hay un pequeño pique entre el actual y el ex:
--si y te ha ido tan bien que por eso estás en una obra de cuarta.
el director se enoja.
--¿que dice este imbecil?
Calisto se pone solo los jeans:
--venga, vamos. No me hagas pasar más vergüenza.
Antonio esta desquiaciado:
--¿¿¿¿no que era una obra de frailes??¡
--Eso te dijo? como es... Mira el fraile --dice Jorge divertido moviendo la cintura haciendo bailar a su rabo.
Calisto mira enojado a Jorge:
--¡¡no empeores las cosas¡
--¡¡esto nunca te lo voy a perdonar¡ --Antonio.
Calisto se lleva las manos a la cabeza. Jorge lo mira con burla. Le hace gracia la situación. A Calisto le sabe mal ver que todos se están riendo de él. Se va con los zapatos en la mano y poniendose la camisa.
--¡¡espera, tenemos que hablar¡
El director, aturdido, suspende el ensayo. Todos se dispersan comentando lo que ha pasado divertidos. Jorge ve tirado en el piso algo que le excita. Calisto se ha dejado el boxers. Jorge lo huele y se lo guarda. Sonrie.
--vas a volver a ser mio.
Luego se viste seguro que va a ser el final de la relacion.

Calisto no ha logrado atrapar a su pareja hasta llegar a su apartamento. Ya se ha vestido.
--¿¿¿porque siempre te tienes que poner como un energúmeno?
Antonio se prepara entonces ya para una buena bronca:
--¿¿¡¡¡eso es el concepto que tienes de un fraile???¡
Antonio habla sofocado. Calisto esta asustado. Nunca vio a su pareja tan enfadado y no sabe como controlarlo.
--¡es que sabia que te ibas a enojar y a mi me hace ilusion de estar en este proyecto¡
--es una obra para aficionados¡¡no vas a lograr nada con eso, sólo la verán degenerados que el único talento que les interesa es el de tu verga ¡
Calisto no puede creer que Antonio sea tan intransigente y que ni siquiera le pregunte antes:
--yo siempre he querido ser actor. Ahora tengo la oportunidad¡ ¿Porque renunciar a mi sueño?
--!porque ya no eres un niño, ya tienes 30 años. No puedes jugar al actor fracasado¡¡
Antonio es muy duro y a Calisto le sabe mal que no comprenda lo importante que para el es iniciar ese proyecto. Dolido le dice:
--no seas injusto.
--¿que es lo que te duele dejar la obra o dejarlo a él?¡¡ --Antonio muy molesto.
Calisto se lleva las manos a la cabeza.
--Jorge no tiene nada que ver.
--¿¿Lo ves? ¡¡quieres ver a tu ex en bolas¡¡
--claro que no.
--¿¿¿y porque no me lo dijiste?
--¡porque no tenia sentido¡¡¡ ¡Yo pensé que a Jorge le iba a bien y no pensé nunca verlo ahí. ¡¡¡lo nuestro es pasado y con lo celoso que tu eres sabia que no me ibas a dejar por eso no te dije¡ ¡¡¡Jorge es uno más ¡
Antonio le agarra del brazo:
--¡¡¡os vi muy juntos¡¡ ¡¡¡se reían ¡¡
Calisto siente algo de culpa porque su pareja tiene razon en estar intranquilo de la cercania de Jorge:
--¡¡era parte de la obra¡
Antonio lo zarandea:
--¡¡¿¿se ha propasado contigo?¿¿¡¡te gusta?¡
Calisto le da un empujon a Antonio.
--¡basta ya. No voy a permitir que me ataques más ¡
--¿¿¿¡te acuestas con el?¡ --fuera de si.
--¡no voy a seguir discutiendo contigo en ese tono cuando podamos hablar para que me entiendas hablamos¡¡
Calisto va hacia la puerta y Antonio le dice:
--La decision esta tomada, dejarás la obra.
--No puedes decidir por mi --Calisto dolido.
Calisto pese a la amenaza va hacia la puerta. Muy enojado Antonio le advierte:
--si sigues en la obra te olvidas de mi.
Calisto lo mira dolido y se va. Antonio lanza un jarron contra la puerta.

Calisto sale del bloque en el que vive muy abatido. Se refugia en un bar. Justo en la tercerca copa llega Jorge. Se acerca a él muy sonriente. Se sienta a su lado. Calisto lo mira indiferente. 
--¿que haces aqui?
Jorge le coquetea:
--estabas seguro que vendrias aqui.  Siempre venias a refugiarte en este bar cuando te enojas conmigo.
Calisto lo mira y los dos sonrien con nostalgia.
--¿Me invitas? --pregunta Jorge con cariño.
Calisto le da la copa con la que estaba bebiendo y Jorge bebe de ella.
--¿porque dejas que Ignacio te trate de esa manera? Aunque tú y yo nos enojabamos mucho nunca te falté al respecto. Nunca te corté las alas.
--Lo sé, si hubiera seguido contigo habría sido actor como tú --triste.
Jorge le acaricia:
--aunque muy bien no me ha ido también triste.
--Pero almenos me dejarías hacer lo que yo quisiera.
Jorge y Calisto se miran con mucho cariño. Estan apunto de besarse pero Calisto se aparta. Jorge frunce el ceño frustrado. Calisto se levanta.
--mejor me voy.
Jorge le agarra la mano y los dos se estremecen. Se dan cuenta que hay mucho de lo que les unió en el pasado vivo en el presente.
--¿porque no vamos a dar una vuelta en mi moto?
--¿aun tienes la misma? --Calisto.
Los dos hablan contentos, se dejan llevar por los recuerdos:
--podemos ir hacia nuestra montaña donde haciamos el amor con la ciudad a nuestro pies 
Los dos se desean y Jorge no quiere dejarlo escapar. Calisto aunque está muy enojado no quiere faltar a Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario