viernes, 12 de junio de 2020

Capítulo 23



Antonio es sepultado entre el dolor de su familia y amigos. Calisto asiste como uno más. De hecho la familia no quiere ni verlo porque lo responsabiliza de lo ocurrido. Jorge está a su lado. Sufre al verlo tan mal. Le toma de la mano.
--ven, vamos. No es necesario que estés aqui.
Calisto no lo mira, esta deshecho.
--todo esto es mi culpa. Yo deberia estar ahi.
A Jorge le duele mucho ver a Calisto sufrir.
--No digas eso. El único culpable de todo es Isidro y él ya esta donde debe. Tardará años en salir del manicomio. Si lo hace algún día.
Calisto está muy atormentado. No dice nada, sólo mira la sepultura y llora. Él está en un rincon. Los de las primeras filas van tirando flores a la tumba. Se van yendo, algunos miran con odio a Calisto. Quieren insultarlo pero otros se los van llevando. Dicen que poco les debe importar ese pobre infeliz. Calisto se ha quedado bastante alejado de la sepultura y es que no habia podido acercarse. LLora. Jorge lo sostiene por los hombros.
--vamonos ya. No te hagas más daño.
Calisto esta derrotado por la tristeza.
--vete tu si quieres. Yo me quiero quedar.y
--No, yo me quedo contigo...
Jorge es muy cariñoso, acaricia a su amado por la espalda. Calisto lo rechaza triste.
--Vete, por favor. No tienes nada que hacer en este lugar.
A Jorge le duele mucho que lo rechace:
--No me digas eso, mi lugar es contigo.
Jorge se aferra a Calisto. Lo abraza por la espalda. Calisto va hacia la tumba. Finalmente puede acercarse a la tumba. No puede creer que bajo esas flores esté Antonio. El hombre que más le ha dado en su vida. El hombre que murio por él. A Calisto no sólo le duele que Antonio haya muerto en su lugar sino el que no fuera sincero con él. Le esta matando el que Antonio haya dado su vida porque no creyera que se estaba acostando con Jorge cuando era verdad. Roto de dolor sólo sabe decir:
--perdon... perdon...
Se siente muerto por dentro. Su alma sangra. Llora y llora.
--¿porque? Porque lo has hecho? debiste dejar que me mataran.
Calisto esta hundido. Jorge está ahi tratando de compartir su dolor con él. Le duele todo lo que le pasa. No sólo le duele que su amado esté pasando por el peor trago de su vida sino el que no se deje ayudar.
--yo estoy contigo, dejame ayudarte.
Calisto se aparta de él.
--¡¡no, es indigno que tú estés aqui¡
Y la rabia con la que le habla se le clava en Jorge como un puñal.
--no me digas eso. No es justo --dice con un hilo de voz.
Calisto se siente el peor de los hombres. Llora de rabia, de desesperacion:
--¿¡y que es lo justo?¿que mi novio haya muerto porque uno de tus amantes me queria matar porque tú y yo nos acostabamos juntos?¡¡
Jorge no quiere sentirse resposable de la muerte de Antonio ni que Calisto se culpe:
--¡¡Isidro estaba loco¡
A Calisto le duele que Jorge no acepta su responsabilidad pero él si esta dispuesto a hacerlo.
--¡¡pero era cierto que tú y yo nos revolcabamos juntos..¡ ¡¡¡yo me burlé de Antonio y tú de Isidro. jugaste con él ¡
Jorge no sabe como defenderse, sólo dice:
--te amo.
Calisto lo abofetea. A Jorge le duele por lo inesperado y la fuerza y el dolor que va esa bofetada. Se le quedan los cinco dedos marcados.
--¡cállate ¡¡no tu ni yo merecemos ser felices... ni juntos ni por separado¡
Luego Calisto se derrumba, cae de rodillas frente a la tumba de Antonio. LLorando deshecho. Roto. Jorge, que tenia la mano en la mejilla lastimado, se le olvida el golpe. Quisiera hacer algo para que Calisto se sintiera menos mal. Quisiera tocarlo. Acerca su mano a los hombros pero no se atreve. Tiene miedo de su reaccion.
--por favor, vete. Quiero estar solo --le suplica Calisto en medio de su llanto.
Jorge no lo quiere dejar solo en su dolor:
--A Antonio no le gustaria verte tan mal.
Calisto se levanta. Mira a Jorge herido:
--No menciones su nombre.No somos dignos de hacerlo.
Jorge resopla desesperado. Se acaricia el cabello para tratar de relajarse. 
--No digas ya nada --dice Calisto-- Antonio dio su vida por mi, él confiaba en mi. Nunca pensó que yo lo estaba traicionando.
Calisto habla con un hilo de voz. Tiene una herida abierta en su alma.
--¿¿¿crees que voy a poder olvidar eso algún día?
Jorge lloroso hace que no con la cabeza.
--Pues ya no queda nada más que decir entre nosotros. No quiero verte nunca más. Me haria demasiado daño--dice Calisto.
Calisto no lo mira. Tiene la mirada perdida. Jorge ya no puede seguir luchando. Opta por apartarse de él antes de hundirse con él.
--¿te puedo dar un abrazo de despedida?
Jorge habla con mucho dolor. Con la tristeza de un amor roto cuando más felices estaban. Se traga sus lágrimas porque no lo quiere angustiar más. Tiene el alma desgarrada y habla desde lo más profundo de su dolor. Calisto se muestra más frio en lo que conlleva su ruptura con Jorge. Es demasiado grande la culpa que siente como para preocuparse de algo más. No permite que Jorge se le acerque:
--No, ya no nos veremos más. Vete por favor.
Jorge se aleja. Se gira y ve a Calisto llorando que se ha quedado en la tumba de Antonio y lo que Jorge más le preocupa es que no es por el dolor de perder un amor sino por la culpa de saberse responsable. Está seguro que si Calisto nunca olvidará esa culpa y que su amor esta roto para siempre. Se sube a su moto. Vuela hacia su montaña y ahí, sobre la ciudad. En el mismo lugar donde más feliz ha sido llora y llora. Aúlla. Grita.
--¡¡¡CALISTOOOOOO... TE AMOOOOOOOOO¡
Mientras Calisto abandona el cementerio. Siente que ya ha perdido el derecho a amar. A ser feliz, se siente un asesino. Siente que tiene que pagar condena. No está libre. Es prisionero de su culpa. De su dolor. Así es y siente que así debe ser.

Emilio es un hombre rico pero sigue viviendo como siempre ya que prefiere gastar todo el dinero en cumplir su sueño. Es por eso que investiga para encontrar la mejor clinica de cirugia del mundo. Allá donde lo pueden conventir en lo que siempre quiso ser.
--no importa lo que cueste. Mi cuerpo, mi rostro, mi pelo, mis genitales, mi culo. Mi todo, quiere ser un hombre impresionante. Un hombre que seduzca a todos lo hombres del mundo, un mister al que todos se giren para mirar, al que todos quieran llevar a la cama.
--no será fácil --le dicen.
--¡¡¡no importa lo que cueste no quiere reconocerme ni yo¡ ¡¡quiero ser un cuerazo, quiero que todos los hombres guapos se enamoren de mi cuerpo¡ --sentencia.

años después...







Un hombre muy guapo, fornido. Muy bien dotado. Despierta desnudo en la cama. Es una habitacion de hotel que está llena de espejos. El hombre se estira bien. En los espejos se ve todo su cuerpo desnudo. 
--¿y ese guapo quien es?
Se lleva las manos a sus genitales:
--¡¡que pedazo de tranca¡
Se la acaricia mientras se mira al espejo.
--¡¡sí soy yo¡
Emilio no se acostumbra a su nueva imagen..El mismo pidio una habitacion con espejos muchos para lucirse. Se planta frente al espejo. Se toca la cara mirando en el espejo para asegurarse que es él. Esta muy impresionado por lo que ve.
--¡¡este es el nuevo Emilio¡ ¡¡¡nadie se me va a resistir¡
Se toca el pecho, los genitales... Se pone de lado para mirarse el culo. Sonrie satisfecho.
--¡¡si hasta yo mismo me pongo cachondo¡
Emilio no se cansa de mirarse. Sube a la cama y empieza a saltar.
--¡¡¡ me voy a comerme el mundo¡ ¡¡no se me va a resistir ninguno¡¡¡ ¡¡me voy a acostar con todos los chicos guapos de mi ciudad¡ ¡¡¡ya nunca mas me voy a tener que reprimir¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario